jueves, noviembre 17, 2011

miro con hambre

-Champiñones salteados en aceite de olivas-
La complejidad de la traza emitida por las luces que irradian de las miradas es absolutamente fantástica.
-Camembert caliente con ají picado-
Un paseo inocente por la calle puede convertirse en toda una aventura si te pones a mirar la gente a los ojos.
-Verduras trozadas-
Algunos se sienten violentados y ponen caras agresivas, otros se avergüenzan y desvían la mirada, unos pocos sonríen de vuelta (cuando son hombres, la cosa se pone complicada).
-Merlot-

sábado, noviembre 05, 2011

divagación 1

hoy es un día de tragedia por el asesinato de 87.341 hormigas, pero es también un día feliz porque no habrá hormigas en mi cocina.

los equilibrios se forman por opuestos. todo lo bueno tiene una contraparte negativa. por lo mismo, todo lo negativo tiene una contraparte positiva.

que rico estar sin hormigas.

lunes, abril 11, 2011

sobre las hormigas

Los días Lunes las hormigas se juntan en células secretas para planificar a qué casas ir a comer. Luego publican un decreto supremo para que todos los hormigueros de la zona se dediquen a saquear la casa asignada. así funcionan. Yo he visto esos decretos. Son chiquitísimos y no se entiende nada de lo que dice, pero uno que es vivo, cacha lo que hay ahí.
hay formas de defenderse y es no estando en el inventario de propiedades de las hormigas. Hacer eso no es fácil. Pero se puede.

El inventario es construido en forma muy meticulosa a través de los reportes que entregan las exploradoras. En éste aparece la dirección de la casa (en coordenadas hormígueas, obvio), su distribución, donde se encuentra qué tipo de comidas y los horarios de animales que haya en su interior y alrededores. También hay un plano para llegar desde el hormiguero. Son increibles esos reportes. Uno no saca nada con matar las exploradoras, porque siempre van a enviar otras hasta que se cumpla la misión completa de exploración. Cada vez que una exploradora no llega en el horario fijado, se envía otra a hacer su misma ruta.

La forma de no aparecer en esos reportes es rociar los bordes de la casa con gotitas de sangre de mosca. Se deben dejar unas dos o tres gotas cada 5 centímetro. Con eso las exploradoras no verán nada y seguirán su camino hasta que no se huela más la sangre de moscas. Funciona 100%. Lo he probado. Lo complicado es sacarle la sangre a las moscas sin destruirlas, ya que la sangre manchada con fluidos de sus órganos ya no sirve.

jueves, marzo 17, 2011

Te lo dije

No tengo nada que decir,
no, nada.
Eres tú.
Tú quien necesita leer,
escuchar
terminar estas lineas,
entender
adivinar más bien
qué quise decir
sabiendo
que ya te lo dije
no tengo nada,
nada que decir.