sábado, octubre 02, 2010

la constipación

Se entiende por constipación la dificultad para hacer algo que normalmente sucede fácilmente. La constipación, así como el merengue, puede darse de muchas maneras. Las hay del sistema respiratorio, del sistema digestivo, del corazón e incluso hay personas constipadas intelectualmente.
Este mal puede presentarse en una persona en varias de sus formas de manera simultánea, lo que la convierte en un verdadero fastidio ya que andar con mocos, trancado, solo e idiota no es soportable ni siquiera para uno mismo. Esto generalmente lleva a otro tipo de constipación: la constipación social.

Veamos algunas definiciones:

* Constipación respiratoria: es cuando la persona tiene problemas para respirar, generalmente causado por aspirar a cosas tan estúpidas como la paz mundial, la eliminación del egoísmo humano, la liberación de la marihuana. Se ha descubierto que un elemento que impacta directamente en la propensión a sufrir este mal es si la persona solía perder en forma muy seguida en los juegos de bolitas.

* Constipación estomacal: esto sucede cuando la persona se ve impedida o siente gran dificultad para excretar sus más profundos sentimientos. Esto es generalmente causado por la falta de ingesta de ósculos o bien por comer demasiadas personas con grasas polisaturadas. Otro fenómeno que influye indirectamente en la aparición de este mal es si la persona, en su infancia, solía perder en forma muy seguida en los juegos de bolitas.

* Constipación emocional: Este es un mal que provoca dificultad en la persona para emocionarse ante la ocurrencia de fenómenos parasicotropicales tales como la caída de una vieja en medio de la calle, un perro que le lame la lengua a un mudo para hacerlo hablar, etc. Este es un problema que se presenta sobre todo en los adultos como producto de la reiterada violencia sufrida por un peluche de su propiedad cuando éste era infante. Agrava la afección si además la persona era incapaz de ganar en los juegos de bolitas en su niñez.


* Constipación social: Esta representa la incapacidad de utilizar adecuadamente facebook, twitter y otras herramientas del tipo. El origen de este mal puede ser que la persona sienta el temor que nadie de estas comunidades la acepte como "amigo" ya sea porque tiene varias de las constipaciones ya explicadas o bien porque perdió demasiadas veces en los juegos de bolitas en su infancia.

*Constipación intelectual: Esta es simplemente la incapacidad o dificultad de una persona para procesar los eventos que suceden a su alrededor de manera lógica y consistente para luego generar una conclusión que esté dentro del marco filosófico social reinante. Por lo general este mal se presenta en personas que ocupan altos cargos corporativos, pero sobretodo los poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial). Al sucederle a estas personas este mal, se genera una extraña paradoja ya que éstas, al detentar el poder, simplemente cambian el marco filosifo social de modo que éste se acomode a su pensamiento, el que no se dan cuenta, es enfermo. El tener una infancia marcada por la incapacidad de ganar en forma sostenida a los juegos de bolitas, no incide en la aparición del mal, pero sí profundiza los síntomas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Guuuuuaaaaa realmente eres una persona constipada !!!! pero genial un abrazo grande solo para ti ...

Fernando C dijo...

jaja....hace tiempo que no pasabas. Gracias por la visita.

Astrid dijo...

Jajajajajajajajajajaj
A veces he llegado a pensar que estás deprimido, pero no. Sólo estás poseído.