lunes, abril 11, 2011

sobre las hormigas

Los días Lunes las hormigas se juntan en células secretas para planificar a qué casas ir a comer. Luego publican un decreto supremo para que todos los hormigueros de la zona se dediquen a saquear la casa asignada. así funcionan. Yo he visto esos decretos. Son chiquitísimos y no se entiende nada de lo que dice, pero uno que es vivo, cacha lo que hay ahí.
hay formas de defenderse y es no estando en el inventario de propiedades de las hormigas. Hacer eso no es fácil. Pero se puede.

El inventario es construido en forma muy meticulosa a través de los reportes que entregan las exploradoras. En éste aparece la dirección de la casa (en coordenadas hormígueas, obvio), su distribución, donde se encuentra qué tipo de comidas y los horarios de animales que haya en su interior y alrededores. También hay un plano para llegar desde el hormiguero. Son increibles esos reportes. Uno no saca nada con matar las exploradoras, porque siempre van a enviar otras hasta que se cumpla la misión completa de exploración. Cada vez que una exploradora no llega en el horario fijado, se envía otra a hacer su misma ruta.

La forma de no aparecer en esos reportes es rociar los bordes de la casa con gotitas de sangre de mosca. Se deben dejar unas dos o tres gotas cada 5 centímetro. Con eso las exploradoras no verán nada y seguirán su camino hasta que no se huela más la sangre de moscas. Funciona 100%. Lo he probado. Lo complicado es sacarle la sangre a las moscas sin destruirlas, ya que la sangre manchada con fluidos de sus órganos ya no sirve.

1 comentario:

Angélica dijo...

complejo...como día Lunes...c'est simplement magique...

Lundi 27 Juin 2011
EsO
Ange